Yoga

En Food & Yoga entendemos el yoga como una filosofía de paz, libertad y comprensión de uno mismo y de los demás. Y te ofrecemos diferentes estilos para que puedas escoger el que más se adecue a ti en cada momento.

 

Nuestras clases están pensadas tanto para personas que se inician en el yoga como para usuarios avanzados puesto que las asanas (posturas) se adaptan al momento en que se encuentra cada uno. Te animamos a que vengas a probar una primera clase sin coste y lo experimentes por ti mismo.

Yoga mediodía

Con nuestro Yoga Mediodía tendrás un momento para tí, para recuperarte, para relajarte, para reconectar.

 

Mediante movimiento suaves y relajantes, realizarás estiramientos que recuperarán tu organismo para seguir con más energía.

Rocket Yoga

El Rocket Yoga es una disciplina de Yoga derivada del Ashtanga, en el que se da la rápida combinación de los movimientos de la serie primaria, intermedia y avanzada de la tradicional Ashtanga Vinyasa.

Cada posición se mantiene solo durante uno o dos segundos. Cada serie incluye por lo menos 5 posturas diferentes que se desarrollan de manera consecutiva durante un par de minutos.

Con esta técnica, rápìdamente se obtiene fuerza y flexibilidad. Es muy dinámica y permite adquirir seguridad en si mism@.

Yoga Aéreo

El Yoga aéreo permite ajustar perfectamente y sin riesgo las posturas de Yoga para obtener el máximo beneficio de la práctica.

Nos proporciona equilibrio y seguridad y permite realizar (entre muchas otras cosas) las posturas invertidas de una manera efectiva y con control.

Practicaremos las posturas invertidas con esta técnica para descomprimir las vértebras cervicales y lumbares.

Esta práctica permite realizar una escucha del cuerpo para que la práctica sea intuitiva.

Hatha Yoga

Es un estilo de yoga bastante lento y suave que se centra en posturas simples y movimientos cómodos que van fluyendo de uno a otro. Este tipo de yoga es una buena recomendación para principiantes y para empezar o terminar un duro día.

Hay diferentes variaciones de la definición de Hatha Yoga. Algunos lo traducen como “el yoga de la fuerza”, mientras que otros definen “Ha” como el sol/masculino y “tha” como la luna/femenina, refiriéndose, por tanto, a la integración de los opuestos en una unión completa.

Al igual que el resto de las formas de yoga, el objetivo de Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

La práctica tradicional de hatha Yoga es holística por naturaleza, es decir, que abarca no solo los aspectos físicos de la práctica yoguica (como asanas o posturas y mudras) sino también de respiración, de meditación y de purificación espiritual.

Vinyasa Yoga

Con esta práctica, creamos un movimiento fluido constante en coordinación con la respiración. Gracias a ello podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda y la colocación que se estabiliza con la exhalación.

Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, de la respiración y de su expresión visible en el cuerpo, a través de la expansión de la caja torácica, de la elevación del pecho y de la apertura en las costillas. La exhalación es el descanso, que permite estabilizar la colocación sintiendo, además, cómo se vacían los pulmones.

Yin Yoga

Es una práctica pasiva que deja la musculatura relajada para estimular los tejidos más profundos, los tejidos conectivos (fascias, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones). La práctica de Yin Yoga amplía el rango de movimiento de este tipo de tejidos que, con la edad se vuelven rígidos, y los rejuvenece. En Yin Yoga cada postura se mantiene alrededor de 3-5 min. Con este estilo se estimula el flujo de la energía vital, se calma el sistema nervioso central y se enseña a relajarse a nivel profundo.

La práctica Yin Yoga (una práctica pasiva) complementa las prácticas de Hatha Yoga y Vinyasa Yoga ( prácticas activas) y viceversa. Complementar una práctica con las otras te equilibra. En las clases de Yin Yoga podrás experimentar en qué consiste este tipo de práctica, sentir sus beneficios y saber cómo la puedes integrar en tu día a día y equilibrar, de este modo, la actividad con la calma.

Ashtanga

El Ashtanga aumentará tu concentración y percepción de tu propio cuerpo. El movimiento contínuo te aportara paz interior y bienestar.

Meditación

La meditación es una técnica que trabaja en la atención plena. Aprendiendo a respirar y focalizando la atención, seremos capaces de entrar en un estado anímico de tranquilidad, calma y sosiego y agudizaremos nuestra capacidad de concentración. Al meditar, activamos la escucha interna y conseguimos mayor grado de clarividencia, autocontrol y sobre todo armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

En las sesiones de meditación pondremos en práctica todos estos pilares fundamentales de una buena meditación y cómo incorporarla en nuestro día a día con distintas técnicas de mindfulness, respiración y relajación.