Yoga en Barcelona

Si quieres practicar Yoga en Barcelona, debes acercarte a Food&Yoga. En nuestro centro entendemos el yoga como una filosofía de paz, libertad y comprensión de uno mismo y de los demás. Y te ofrecemos diferentes estilos para que puedas escoger el que más se adecue a ti en cada momento.

 

Nuestras clases están pensadas tanto para personas que se inician en el yoga como para usuarios avanzados puesto que las asanas (posturas) se adaptan al momento en que se encuentra cada uno. Te animamos a que vengas a probar una primera clase sin coste y lo experimentes por ti mismo.

Hatha Yoga

Es un estilo de yoga bastante lento y suave que se centra en posturas simples y movimientos cómodos que van fluyendo de uno a otro. Este tipo de yoga es una buena recomendación para principiantes y para empezar o terminar un duro día.

Hay diferentes variaciones de la definición de Hatha Yoga. Algunos lo traducen como “el yoga de la fuerza”, mientras que otros definen “Ha” como el sol/masculino y “tha” como la luna/femenina, refiriéndose, por tanto, a la integración de los opuestos en una unión completa.

Al igual que el resto de las formas de yoga, el objetivo de Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

La práctica tradicional de hatha Yoga es holística por naturaleza, es decir, que abarca no solo los aspectos físicos de la práctica yoguica (como asanas o posturas y mudras) sino también de respiración, de meditación y de purificación espiritual.

Vinyasa Yoga

Con esta práctica, creamos un movimiento fluido constante en coordinación con la respiración. Gracias a ello podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda y la colocación que se estabiliza con la exhalación.

Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, de la respiración y de su expresión visible en el cuerpo, a través de la expansión de la caja torácica, de la elevación del pecho y de la apertura en las costillas. La exhalación es el descanso, que permite estabilizar la colocación sintiendo, además, cómo se vacían los pulmones.

Yoga Aéreo

El Yoga aéreo permite ajustar perfectamente y sin riesgo las posturas de Yoga para obtener el máximo beneficio de la práctica.

Nos proporciona equilibrio y seguridad y permite realizar (entre muchas otras cosas) las posturas invertidas de una manera efectiva y con control.

Practicaremos las posturas invertidas con esta técnica para descomprimir las vértebras cervicales y lumbares.

Esta práctica permite realizar una escucha del cuerpo para que la práctica sea intuitiva.

Acroyoga

El acroyoga es una disciplina dinámica que combina el yoga en pareja, la acrobacia y el masaje tailandés. A diferencia de otros estilos de yoga, requiere la interacción entre sus practicantes por lo que la comunicación y el trabajo en equipo son dos pilares esenciales de la práctica. Los beneficios del acroyoga son múltiples: trabajo de la flexibilidad y el equilibrio, desarrollo de la consciencia corporal, tonificación muscular, trabajo de la comunicación, mejora de la confianza con los demás y con uno mismo, y lo más importante… diversión y trabajo en equipo.

 

En las clases de acroyoga empezaremos preparando el cuerpo con un calentamiento basado en juegos de confianza, ejercicios de yoga en pareja o saludos al sol y dinámicas en grupo. En cada sesión aprenderemos asanas y secuencias del acroyoga solar de forma segura con el uso de la figura del cuidador. Los últimos minutos de clase los dedicaremos a la vuelta a la calma con acroyoga terapéutico y la práctica del masaje tailandés.

Ashtanga

 

Es un tipo de yoga de alta intensidad. Las posturas se realizan a un ritmo rápido, siempre son las mismas y se repiten en cada clase, lo que permite que acaben fluyendo con facilidad.

 

La respiración  juega un papel fundamental ya que debe ir en sincronía con las diferentes posturas.

 

Ashtanga: la meditación en movimiento