Niños

Los niños y niñas son un pilar importantísimo de nuestro proyecto. Después de trabajar con ellos durante 10 años y de observar los cambios que experimentan como fruto de este trabajo, hemos querido ofrecer un espacio exclusivo para ellos, un espacio en el que puedan expresar, sentir y ser, ofreciendo las mismas actividades que ofrecemos a los adultos, adaptadas a sus necesidades y edades.

 

A través del yoga, de la danza o del trapecio vemos cómo procesan emociones y situaciones que habían experimentado pero a las que no habían podido poner palabras; vemos cómo resuelven y superan los pequeños conflictos que pueden surgir en un grupo; cómo aprenden y desarrollan herramientas que les permiten gestionar mejor su día a día; cómo empiezan a conectar con su cuerpo, a desarrollar su creatividad, a aumentar su autoestima… Los beneficios y resultados de este trabajo no dejan nunca de sorprendernos y de maravillarnos.

 

Nos gusta y nos parece importante integrar a las familias en este espacio para que también ellas entren en contacto con su niño propio interior y puedan empatizar con más facilidad con los pequeños de la casa. Las familias podrán participar en los talleres familiares de fin de semana que iremos organizando a lo largo del curso y siempre son bienvenidas a una de nuestras clases, si quieren entrar y sentirse niño/a nuevamente, añadiéndose a los ejercicios que estemos haciendo.

 

También ponemos a disposición un espacio de coordinación familiar para aquellas familias que deseen orientación a la hora de crear unas raíces emocionales fuertes y sanas dentro de su propio núcleo familiar.

Yoga con niños

El yoga para niños es una excelente herramienta para que los niños desarrollen sus personalidades en un entorno positivo y sin competitividad, y de forma divertida para ellos.

A través de juegos y ejercicios muy diversos (canciones, cuentos, historias, música, masajes…), los niños mejoran su capacidad de atención y concentración así como la memoria y la capacidad para relajarse; conectan con su cuerpo y lo van conociendo mejor a través de las coreografías que montamos y las asanas (posturas) que practicamos; experimentan e identifican emociones

El horario de nuestras clases de para niños es los miércoles de 17:30 a 18:30 (de 8 a 12 años) y jueves de 17:30 a 18:30 h (de 4 a 7 años). Estamos reuniendo grupos para abrir clases los lunes y martes.

Danza para niños (Ballet, Jazz y Hip-Hop)

Nuestro objetivo principal en las clases de danza es que los niños puedan experimentar nuevas formas de ser, estar y relacionarse en un ambiente de libertad y creatividad y que es seguro para ellos; es decir, potenciar y reforzar su desarrollo psíquico, motor, emocional y relacional.

 

A través de juegos, saltos y gestos trabajamos aspectos como la disciplina y la improvisación, la coordinación motora, el sentido del tiempo y del espacio, el trabajo individual y el grupal, la flexibilidad como capacidad para adaptarse al cambio. La danza es una muy buena herramienta para ayudar a vencer cierta inhibición, para reconocer los espacios y los límites de cada uno, para conocerse mejor y aceptarse tal y como uno es.

Las clases están pensadas para niños de 4 a 14 años. Estamos reuniendo grupos. Contactad con nosotros si estáis interesadxs

Trapecio para niños

Para que los niños jueguen y se diviertan de una manera diferente, para que se cuelguen de los brazos y de las piernas desafiando la gravedad al más puro estilo circense (de forma responsable y 100% segura, siempre con un adulto cerca), así están pensadas las clases de trapecio para niños. Con ellas mejoran la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y el equilibrio, su atención hacia el cuerpo y a los reflejos. Para los niños es una forma de jugar totalmente nueva, emocionante y divertida.

Las clases están pensadas para niños de 4 a 14 años. Estamos reuniendo grupos. Contactad con nosotros si estáis interesadxs